Ecuaciones no homogéneas

Publicado: 9 diciembre, 2010 en Sin categoría

Para resolver una ecuación diferencial lineal no homogénea debemos pasar por dos etapas: 1) Determinar la función complementaria y 2) encontrar cualquier solución particular de la ecuación no homogénea.

El primero de dos métodos que debemos considerar para obtener una solución particular se llama método de coeficientes indeterminados. La idea básica es una conjetura o propuesta coherente acerca de la forma de yp originada por los tipos de funciones que forman la función de entrada g(x). El método es básicamente directo, pero está limitado a ecuaciones lineales no homogéneas.

Es importante señalar que el método de los coeficientes indeterminados nos se puede aplicar a ecuaciones diferenciales lineales con coeficientes variables ni a ecuaciones lineales con coeficientes constantes.

El método de variación de parámetros tiene una clara ventaja sobre el de los coeficientes indeterminados, porque siempre llega a una solución particular yp, cuando se puede resolver la ecuación homogénea resultante. En las ecuaciones diferenciales con coeficientes variables a diferencia de los coeficientes indeterminados, también se puede aplicar el método de la variación de parámetros.

Ver presentaciones:

Coeficientes Indeterminados

Variacion de Parametros

 

About these ads
comentarios
  1. Jose Mario Valdes Aguilar dice:

    me parece muy bien el contenido de los temas y la presentacion profe esta chido pero en algunas imagenes no se alcanza a ver el contenido pero esta muy bien el blog bueno nos vemos el lunes va ya para pasar el examen con 10

  2. abad dice:

    me gusto la explicacion y la presentacion

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s